domingo, 29 de noviembre de 2015


El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale a un escritorio convencional, como el que podría encontrarse en una zona de trabajo.

Es una interface gráfica en la cual se pueden disponer de diferente modo numerosos iconos, accesos, carpetas, archivos, barras de herramientas y programas. Todos ellos pueden haber sido previamente seleccionados y organizados por el usuario de acuerdo a sus necesidades específicas.

Si bien todas las computadoras cuentan hoy en día con un espacio conocido como escritorio o entorno de escritorio, el de Windows es sin dudas el más popular y el más fácil de manejar, a diferencia de los de otras máquinas que son mucho más específicos y por tanto pueden resultar complejos para el usuario promedio. Normalmente, el escritorio de Windows cuenta con tres elementos básicos: un agente de ventanas que tendrá como función organizar la disposición y la apariencia de las ventanas, un agente de archivos para controlar el acceso a la información y diferentes opciones gráficas para que el usuario elija un fondo apropiado a sus intereses. Aunque estas tres partes pueden combinarse a gusto, todos los computadores vienen con un escritorio básico preestablecido.

A lo largo de los años, Windows ha desarrollado numerosos estilos de escritorios que han evolucionado en complejidad con el tiempo. El escritorio de Windows da a los usuarios la posibilidad de reacomodar las ventanas a través de la función de arrastrar y soltar (drag and drop en inglés). Con ella, el mouse o el teclado sirven para mover, reorganizar y ordenar los elementos visibles. Si tenemos en cuenta que el escritorio de Windows es la base de cualquier operación que queramos realizar en la computadora, entenderemos su importancia y al mismo tiempo la necesidad de que sea un sistema simple, accesible y eficaz que nos permita obtener los mejores resultados.

Consta de cuatro partes:

Menú Inicio o botón Inicio
El botón redondo con el logotipo de Windows a la izquierda del todo. Da acceso a programas, carpetas y herramientas del sistema. También al buscador de Windows y a las opciones de apagado, cambio de usuario o reinicio.



Barra de Tareas
En informática se denomina barra de tareas a la barra que sirve para encontrar lo buscado y controlar aplicaciones de diversos sistemas operativos, entre ellos Microsoft Windows, Linux y Mac OS X.
Ocupa la parte de abajo del Escritorio. Es la barra horizontal que lo atraviesa.

Iconos
Un icono o icono es, en informática, un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico. En el uso moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.
Un icono informático general mente está situado en el rango entre 16 por 16 pixeles hasta 128 por 128 pixeles. Algunos sistemas operativos ofrecen iconos de hasta 512 por 512 pixeles. Los usuarios con problemas de visión (debido a condiciones como la iluminación pobre, ojos cansados, impedimentos médicos, fondos brillantes) pueden necesitar el ajuste del tamaño del icono.

 

Fondo de pantalla
El fondo de pantalla, de escritorio o wallpaper, es una imagen utilizada como fondo en los escritorios de Windows y sistemas operativos gráficos similares en computadoras. Sobre ese fondo se colocan todos los íconos del escritorio, además de los menús y otros elementos. También son empleados como imágenes en los fondos de dispositivos móviles como celulares. En informática, fondo de pantalla es sinónimo de papel tapiz, fondo de escritorio o en inglés: wallpaper, desktop picture, desktop backgrounds. En las computadoras es usualmente una imagen en el fondo del escritorio del sistema operativo gráfico.

A continuación podras observar las partes del escritorio:


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